"Cuando la España cristiana medieval atravesaba un periodo de oscurantismo en el que ni siquiera se planteaba ningún tipo de higiene y mucho menos personal, la Córdoba musulmana contaba con más de seiscientos baños árabes públicos, herederos de las termas romanas.
Lugar de descanso, de reunión social y política, en ciertas regiones el hammam constituye, especialmente para las mujeres,
una de sus distracciones favoritas y todo un ritual generador de belleza y sensualidad,
al tiempo lugar donde mejor se desvanece cualquier desigualdad de índole social."


3.4.08

Chile para atrás



REPRIMEN Y DETIENEN A MANIFESTANTES

Masiva protesta contra la prohibición de anticonceptivos
promovida por la derecha.
La presidenta Michelle Bachelet eludió referirse al fallo judicial.





(La Nación, Chile) Carabineros reprimió manifestación de agrupaciones en defensa de los derechos de las mujeres frente a la sede del Tribunal Constitucional.

Al menos 11 personas, 7 de ellas mujeres y 4 hombres, fueron detenidos esta tarde en la manifestación efectuada en el centro de Santiago contra del eventual fallo del TC adverso a la distribución de la píldora de día después.

Carabineros intervino cuando unas 300 personas intentaron ocupar las calles Mc Iver y Santo Domingo frente al edificio en que se reúnen los miembros del cuestionado organismo.

El comandante de Carabineros de la Prefectura Central, Sergio Uribe, justificó la acción policial en la necesidad de mantener el flujo del tránsito por las calles del centro ante la inexistencia de una autorización de la protesta.

Todo, mientras se gritaban consignas como "alerta ciudadana, ahora los jueces se meten en tu cama" o "no queremos, no nos da la gana, hacernos aborto toda la semana".

Desplazados del lugar, los manifestantes se trasladaron en marcha hasta la Plaza de Armas y luego, vía paseo Ahumada y calle Moneda, llegaron hasta la Plaza de la Constitución dodne se congregaron frente al Palacio de Gobierno.


LEER MÁS:
Bachelet en Londres: eludió referirse al tema
Gobierno chileno en alerta







No hay comentarios:


"La cultura es mucho más rica cuando más mezclada está; los países mestizos tienen ventajas sobre los más homogéneos porque es la diversidad la que nos enriquece. La cultura no puede ser única ni cerrada, pues hay una polinización que ha venido del lejano Oriente, al Oriente próximo, y de ahí a Occidente. La literatura, por ejemplo, se mueve por las autopistas del viento."
(Juan Goytisolo, Barcelona)