"Cuando la España cristiana medieval atravesaba un periodo de oscurantismo en el que ni siquiera se planteaba ningún tipo de higiene y mucho menos personal, la Córdoba musulmana contaba con más de seiscientos baños árabes públicos, herederos de las termas romanas.
Lugar de descanso, de reunión social y política, en ciertas regiones el hammam constituye, especialmente para las mujeres,
una de sus distracciones favoritas y todo un ritual generador de belleza y sensualidad,
al tiempo lugar donde mejor se desvanece cualquier desigualdad de índole social."


22.4.08

The L Word



FINAL DE TEMPORADA

La serie estadounidense completó su quinto ciclo
y Rogue, una dama indispensable para seguir los avatares
en español, cuenta cinco curiosidades del cómo fue.


(Rogue, Lesbicarias) Después de que se terminara la quinta temporada de nos hemos quedado unpoco desangeladas y con mono de nuestra serie favorita. El hueco es difícil de llenar pero yo voy ahacer un pequeño esfuerzo, trayéndoles un par de curiosidades de esta quinta temporada para que en una de esas típicas reuniones lesbicanarias apantallen a la chica guapa de turno, contándole cosas que nadie más sabe de la serie.
  1. ¿Recuerdan a la sexy instructora del capítulo número cuatro de esta temporada? Su nombre es Leah Beckingham y es de hecho la entrenadora personal de la mayoría de las actrices de la serie. Actualmente tiene una sección especial en Ourchart llamada Body Work en la que utiliza su experiencia para ponerte en forma.

  2. Si Kate French que interpretó a la no muy centrada Niki en esta quinta temporada te resulta familiar puede que no estés del todo equivocada. Kate también participó en la primera mitad de la tercera temporada de como la nueva amiga de Aiden Sasha. Si quieren ver un par de fotos de su personaje tengo un par en los resúmenes de episodio

  3. En la primera escena del capítulo Lights! Camera! Action! vimos como Jenny decideayudar a las actrices que interpretan a Tina y a Bette organizando un taller de sexolésbico para que interpretaran mejor a sus personajes. Esta escena ha sido un pequeño guiño gracioso de hacia la producción de la serie porque en laprimera temporada Rose Troche contrato a una experta para darles un taller de sexo lésbico a las actrices.

  4. Cuentan las malas lenguas que las peleas entre Begoña y Niki (Marina, Jenny) son otro guiño a lo que sucedió en verdad en la primera temporada. Recordemos que inexplicablemente Karina Lombard decidió no regresar para una segunda temporada a pesar de que Marina era uno de los personajes más queridos e interesantes. comentó en su video blog que estaba basado en “cosas que suceden en todas las filmaciones” pero no quiso confirmar ni negar que fuera exactamente lo que paso entre las dos actrices.

  5. Sandra Mayo la asisten del director de participó en cuatro capítulos de esta temporada (Loyal and True, Lunar Cycle, Liquid Heat y Lesbians Gone Wild) haciendo de sí misma.

Espero que estas pequeñas curiosidades les hayan gustado, y que compartan conmigo esas pequeñas cosas que ustedes saben y las hacen las más doctas en esta quinta temporada. Y aquí estaremos para la que espero poder resumir y comentar con todas ustedes.


"La cultura es mucho más rica cuando más mezclada está; los países mestizos tienen ventajas sobre los más homogéneos porque es la diversidad la que nos enriquece. La cultura no puede ser única ni cerrada, pues hay una polinización que ha venido del lejano Oriente, al Oriente próximo, y de ahí a Occidente. La literatura, por ejemplo, se mueve por las autopistas del viento."
(Juan Goytisolo, Barcelona)