"Cuando la España cristiana medieval atravesaba un periodo de oscurantismo en el que ni siquiera se planteaba ningún tipo de higiene y mucho menos personal, la Córdoba musulmana contaba con más de seiscientos baños árabes públicos, herederos de las termas romanas.
Lugar de descanso, de reunión social y política, en ciertas regiones el hammam constituye, especialmente para las mujeres,
una de sus distracciones favoritas y todo un ritual generador de belleza y sensualidad,
al tiempo lugar donde mejor se desvanece cualquier desigualdad de índole social."


23.9.07

Despenalización del aborto

GRAN MARATÓN RADIOFÓNICA POR EL DERECHO A DECIDIR


Con motivo del 28 de septiembre, Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, las mujeres radialistas de la Red de Mujeres de AMARC ALC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América latina y el Caribe), pone en marcha la Gran Maratón Radial por el Derecho a Decidir. ¡Las y los invitamos a sumarse!

Pueden hacerlo de diversas maneras:
  1. Enviando producciones para formar parte de la maratón.
  2. Retransmitiendo, a través del streaming, la maratón completa.
  3. Emitiendo algunas de las producciones, que también estarán disponibles individualmente.
  4. Colaborando en la difusión de esta iniciativa.

Sobre las producciones:
  • Recibiremos producciones radiales que se refieran al Derecho a Decidir de las Mujeres: la situación en cada país, localidad o región; la salud; la legislación y temas y aspectos que encuentren pertinentes.
  • Cada emisora o colectivo radial puede enviar la cantidad de producciones que quiera en el formato que prefiera: cápsulas, entrevistas, spots, informes o cualquier otro. (La inclusión de la totalidad de las producciones recibidas por organización o emisora estará sujeta al tiempo total de la transmisión)
  • La duración máxima de los audios es de 15 minutos.
  • La Red Nosotras en el Mundo recibirá las producciones a través de su ftp (ftp.rednosotrasenelmundo.org). Para acceder al mismo y recibir la ayuda correspondiente, enviá un correo a centronosotrasargentina@rednosotrasenelmundo.org
  • Se recibirán producciones hasta el 23 de septiembre.
  • Cada audio deberá estar acompañado de un texto breve (no más de 150 palabras) que incluya la siguiente información: radio/organización/colectivo que envía la producción, fecha en que fue realizada y algunas líneas que cuenten de qué se trata la producción. Con estos datos grabaremos la presentación de cada producción que forme parte de esta iniciativa de la Red de Mujeres de AMARC ALC.
Además, quienes lo deseen, pueden enviar cuñas para ser incluidas en la programación. Las mismas pueden contener el mensaje que se quiera transmitir pero además, todas tendrían en común la frase: "GRAN MARATON RADIOFONICA POR EL DERECHO A DECIDIR, RED DE MUJERES DE AMARC AMERICA LATINA Y CARIBE". Esta frase servirá también para las cuñas sobre la difusión del evento

La convocatoria es abierta a todas aquellas personas, colectivos, emisoras, centros de
producción y espacios de comunicación de América Latina y el Caribe interesados en sumarse a esta iniciativa.
Las producciones estarán disponibles en la página web de la Agencia Informativa Pulsar a partir del 27 de septiembre, y serán retransmitidas a través del streaming de Púlsar el mismo 28 de septiembre a partir de las 11hs (hora Argentina).

Además, cada espacio de comunicación puede participar:
  • emitiendo la maratón completa en vivo a través del streaming.
  • emitiendo la maratón completa en el horario que prefieran de acuerdo a la programación de cada radio.
  • emitiendo las producciones, que también estarán disponibles individualmente en la web de la Red Nosotras en el Mundo.

¡¡Sumate a esta Gran Maratón Radial por el Derecho a Decidir!!

Convoca:
Red de Mujeres de AMARC ALC

No hay comentarios:


"La cultura es mucho más rica cuando más mezclada está; los países mestizos tienen ventajas sobre los más homogéneos porque es la diversidad la que nos enriquece. La cultura no puede ser única ni cerrada, pues hay una polinización que ha venido del lejano Oriente, al Oriente próximo, y de ahí a Occidente. La literatura, por ejemplo, se mueve por las autopistas del viento."
(Juan Goytisolo, Barcelona)