"Cuando la España cristiana medieval atravesaba un periodo de oscurantismo en el que ni siquiera se planteaba ningún tipo de higiene y mucho menos personal, la Córdoba musulmana contaba con más de seiscientos baños árabes públicos, herederos de las termas romanas.
Lugar de descanso, de reunión social y política, en ciertas regiones el hammam constituye, especialmente para las mujeres,
una de sus distracciones favoritas y todo un ritual generador de belleza y sensualidad,
al tiempo lugar donde mejor se desvanece cualquier desigualdad de índole social."


25.9.07

Proarte clips


Proyecto Nuevas Miradas/EICTV

La Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Banos tiene el agrado de invitarlo a participar de NUEVAS MIRADAS / EICTV, encuentro con proyectos de jóvenes productores, a realizarse en La Habana los días 7 y 8 de diciembre de 2007, en el Hotel Nacional, con marco del 292 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, bajo los auspicios de la FNCL y el ICAIC.

Dicho Encuentro de Negocios está organizado por la Coordinación Academica y la Cátedra de Producción de la EICTV, con el apoyo de las Cátedras de Guión, Dirección y Documental de la EICTV. En el participarán proyectos de estudiantes avanzados de producción de la EICTV, egresados y jóvenes productores cubanos.

NUEVAS MIRADAS/ EICTV tiene como objetivo estimular, facilitar y promover el talento de nuestros jóvenes productores para que logren alianzas estratégicas con empresas latinoamericanas y europeas (producciones, coproducciones, acuerdos de post-produccion, joint ventures, transferencia de tecnología, acuerdos comerciales, etc.) del sector cinematografico y audiovisual.

Para los interesados en contactarse con los proyectos de NUEVAS MIRADAS/ EICTV, la participación no tiene costo alguno y comprende los siguientes beneficios:
  • Envio del Catálogo electrónico de proyectos un mes antes del evento.
  • Una agenda de reuniones concertadas previamente para los días del evento.
  • Traductores e intérpretes en los idiomas necesarios.
  • Espacio y equipos disponibles para la proyección de material.
  • Asistencia permanente en el Encuentro de Negocios por personal calificado.
Si se encuentra interesado en recibir el catálogo y participar, le solicitamos nos remita sus datos de contacto para ser incluido en la lista de envios a traves del mail: nuevasmiradas@eictv.org.cu



III CONGRESO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE COMUNICACIÓN

Periodistas, comunicadores, investigadores, productores de radio, TV, Internet, cineastas, se alistan para participar en el III Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicacion (COMLAC), a realizarse del 15 al 19 de octubre, en la ciudad de Loja, Ecuador.

Alrededor de cien trabajos académicos de periodistas, docentes e investigadores de varios paises del continente fueron revisados y evaluados por el Comite Científico integrado por el periodista uruguayo-argentino Washington Uranga, docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata; el Dra. Luján González, la Directora del Centro Regional de la Universidad Tecnica Particular de Loja, y el Dr. Mauro Cerbino, Coordinador del Programa de Comunicación de FLACSO - Ecuador.

Las ponencias seleccionadas se inscriben en temáticas como Comunicacion y movilizacion ciudadanas, investigacion de la comunicación, nuevas tecnologías, redes y gestión del conocimiento; Educomunicación, políticas públicas de comunicación, observatorios de la comunicación; Comunicación, gobernabilidad y nuevos liderazgos.

Mas informacion: COMLAC


CONTRA EL SILENCIO TODAS LAS VOCES
Premio Internacional Mujer y Trabajo


El objetivo del certamen es documentar el trabajo que desarrollan las mujeres desde distintos enfoques: las caracterÍsticas actuales del mercado laboral, organizaciÓn del trabajo, la salud, el trabajo no remunerado y la respuesta social organizada frente a problemas de carácter laboral.

Podrán participar todos los documentales que aborden las caracteristicas actuales del mercado de trabajo de las mujeres a partir de fenómenos como la migración, la precariedad y la desigualdad social.

Asimismo, tendrán oportunidad aquellos videos que den cuenta de las
condiciones y ambiente que rigen las distintas formas de empleo, las jornadas de trabajo y los factores que ponen en riesgo la integridad, salud y bienestar de las trabajadoras. Además, podran tratarse temas como las labores sin remuneración económica en las que participan muchas mujeres, tales como el trabajo doméstico, voluntario o forzado, así como la respuesta social frente a los diversos problemas que genera el trabajo.

Los mejores documentales serán exhibidos en el V Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el silencio todas las voces, que se llevará a cabo en la Ciudad de México y otras localidades de México del 9 al 12 de abril de 2008.

También serán presentados en el V Congreso Internacional Mujer, Trabajo y Salud, que se efectuará en octubre del próximo año, en la ciudad de Zacatecas, México.

La inscripción cierra el 30 de noviembre. El proyecto ganador recibirá un premio único de cinco mil dólares que otorga el diario "La Jornada" de México. El Premio está organizado por Voces Contra el Silencio, Universidad Autonóma Metropolitana (UAM), Dirección General de Televisión Universitaria (TV UNAM), Instituto Mexicano de Cinematografía y Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, con apoyo de la Filmoteca de la UNAM, la Secretaria de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Producciones Marca Diablo, el periódico La Jornada y el V Congreso Internacional Mujer, Trabajo y Salud.

Todas las obras inscritas pasarán a formar parte de la Videoteca
Iberoamericana del Documental Independiente, cuyo objetivo es su difusión, sin fines comerciales o de lucro, a través de muestras nacionales, internacionales y circuitos alternativos.

Más informacion: Contra el silencio

------------------------------------------------
los clips que componen nuestro boletín electrónico provienen de listas de discusión, newsgroups y forums con base en la internet, y son reproducidos en versión original, tal como circulan en el cyberspace.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
El Proyecto ProArte Brasil es una coalición virtual dedicada a promover el reciclaje profesional, el intercambio cultural y el acceso democrático a las nuevas tecnologías digitales.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Proyecto ProArte Brasil
caixa postal 112372
28950-000 Buzios-RJ
Brasil
teléfono: 5511-37171084

Proyecto Pro@rte Mexico
Topacio 2401
Col Verde Valle
Código postal: 44550,
Guadalajara, Jalisco
México
teléfono: 5233-31218312

blog: pensando en las musarañas

directores:
Patricia Martin - patriciamartin@uol.com.br - patriciamartin@megared.net.mx
Alfredo Calvino - alfrec@uol.com.br
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:


"La cultura es mucho más rica cuando más mezclada está; los países mestizos tienen ventajas sobre los más homogéneos porque es la diversidad la que nos enriquece. La cultura no puede ser única ni cerrada, pues hay una polinización que ha venido del lejano Oriente, al Oriente próximo, y de ahí a Occidente. La literatura, por ejemplo, se mueve por las autopistas del viento."
(Juan Goytisolo, Barcelona)