"Cuando la España cristiana medieval atravesaba un periodo de oscurantismo en el que ni siquiera se planteaba ningún tipo de higiene y mucho menos personal, la Córdoba musulmana contaba con más de seiscientos baños árabes públicos, herederos de las termas romanas.
Lugar de descanso, de reunión social y política, en ciertas regiones el hammam constituye, especialmente para las mujeres,
una de sus distracciones favoritas y todo un ritual generador de belleza y sensualidad,
al tiempo lugar donde mejor se desvanece cualquier desigualdad de índole social."


29.12.07

The L word




UNA PALABRA QUE EMPIEZA CON "L"


El 6 de enero comienza la quinta temporada de la serie
muy promocionada en el mundo hispano,
que atrae admiradoras acérrimas
y detractoras no atrapadas por el estilo de vida en Los Ángeles.
Aquí, la española Rogue va ocupándose de los adelantos,
a modo de cuenta regresiva hacia el estreno.


(Rogue, Lesbicarias, 28 de mayo) Soy una gran fanática de L word, he reí­do, llorado y sufrido porque ver la tercera temporada entera no puede calificarse sino de sufrimiento puro y duro junto a los personajes que han llegado a ocupar un lugar dentro de nuestros corazones.

Pero de repente, al ver algún capítulo no puedo evitar pensar: “Esto lo han escrito mientras iban conduciendo porque se les hacia tarde”, porque de ninguna otra manera puede explicarse la repentina falta de amor propio de Helena o cualquier cosa que haya hecho o piense hacer el personaje de Jenny (excepto salir con Marina, eso lo entiendo perfectamente).

Así­ que, por si acaso a doña Ilene Chaiken le de por aprender español (tan rápido como Bette) y decida pasarse por un extraño blog de una lesbiana opinando, pondré de manera ordenada mis deseos para la siguiente quinta temporada:

  1. Que Dana vuelva al más puro estilo de Hex. No pasa un capítulo sin que las fans extrañemos a la creadora de la nueva frase que toda lesbiana dice cuando ve una mujer nueva y guapa en un local CRISPY, su muerte como la de Xena careció de sentido y dejó a miles de anonadas chicas sufriendo. Y ya que se les ha ocurrido traerla de regreso en el último capítulo, y no conozco a nadie que no se haya quedado con un sentimiento agridulce al ver la escena, se me ha ocurrido que la pueden dejar para siempre como el ángel de la guarda toca ovarios de Alice.

  2. Una pareja estable. No sé ustedes pero estoy extrañando una relación que pinte para durar para siempre. Desde Bette y Tina no ha habido una pareja que dure más de 7 capí­tulos sin que algún extraño misterio del destino les muestre que no están hechas la una para la otra. Como diría Bette antes de pasarse al lado oscuro, La monogamia no es solo hipotética, alguna gente realmente la practica.

  3. Más sexo. No me miren con esa cara de eres-una-perver-de-marca, que ustedes también lo quieren. Aunque antes de decir más sexo diría mejor sexo porque o yo soy la única lesbiana cuyas relaciones duran más de 3 minutos y no van directo al grano o en L Word lo resumen todo a base de te meto la mano entre los pantalones y termina ya.

  4. Que vuelvan Bette y Tina. Este es el deseo de montones de nosotras, aunque con la inclusión de Jodie en el triángulo las cosas se ponen más difí­ciles. Y no tengo motivos objetivos, es por puro y duro deseo mío de volverlas a ver como pareja.

  5. Una novia guapa e inteligente para Helena. Porque se lo merece. Su curriculum desde que apareció esta lleno de relaciones fallidas y donde acaba hecha polvo. Y si pudiera ser posible, que le dieran una vida. Porque en la cuarta temporada parecía personaje de relleno.

  6. Más escenas grupales. Con diálogos divertidos y tontos (como la del basquet o la de la cama de Alice) o profundos y graciosos, cualquiera de las dos combinaciones me valen.

  7. Que un ovni rapte a Angus. Vale, no tiene que ser un ovni, pero cualquier cosa que acontezca y nos permita no mirarle más me viene bien. Kit se merece un hombre bueno y sexy que la ame y si puede tener un lado divertido serí­a genial.

  8. Más Alice. Porque nunca se tiene demasiada Alice, y mi doctor ha dicho que es bueno para mi salud.



Nuevo personaje, nueva actriz


(Rogue, Lesbicarias, 23 de junio) La quinta de L word nos trae un nuevo personaje. Lo único que se sabe al momento es que será la nueva asistente personal de Jenny Schecter, que posiblemente responda al nombre de Monique y que será interpretado por la actriz Malaya Rivera Drew.

Malaya ha hecho algunos episodios sueltos de series como CSI Miami, Las Vegas y Ley y Orden unidad de Víctimas especiales. Luego fue un poco más regular en ER, donde hizo unos diez episodios, y es lo más relevante que he podido encontrar sobre ella.

No sé si alegrarme o sentir pena por ella, eso de estar al lado de Jenny durante toda una temporada puede matar a cualquiera. ¿Llegará con la psique sana a final de temporada? Tendremos que esperar hasta el próximo año para saberlo.



Promo adelanto

(Rogue, Lesbicarias, 9 de julio) Aquí les dejo una promo subtitulada al español, para ir paliando el mono. Recuerden que la siguiente temporada no se va a estrenar sino hasta el próximo año. Pero yo aprovecho para preguntarles ¿Cual ha sido su temporada favorita de L Word? y ¿Su pareja favorita?

Yo soy tibette de corazón, aunque últimamente me dan unos disgustos las desgraciadas. Otra pareja que me gusta mucho es la de Tasha-Alice. Y en cuanto a temporadas esta cuarta me ha dejado un muy buen sabor de boca, aunque también la primera me gustó muchisimo, quizá por haber sido la primera que vi. Después de meditarlo un segundo creo que me quedo con la cuarta, me reí mucho y hubo buen drama y cosas felices.






Otro nuevo personaje

(Rogue, Lesbicarias, 25 de agosto) Kelly McGillis (Top Gun) se unirá a la quinta temporada de como una abogada militar que está trabajando en un caso relacionado con la polémica ley “Don´t Ask, Don´t Tell” (Aissssss que veo problemas venir con lo de Tasha y Alice)

Una de mis quejas personales sobre L word es que las temporadas son muy cortas y a veces suelen meter muchos personajes y eso hace que no se explore en profundidad la historia de ninguno. Esperemos que este no sea el caso en esta nueva temporada, yo personalmente ya no puedo esperar para verla.



Primer trailer

(Rogue, Lesbicarias, 5 de octubre) Señoras, agárrense a sus asientos porque la nueva temporada se viene fuerte. Y para muestra un botón (o un vídeo): aquí tienen el llamado primer trailer oficial de la quinta temporada de L Word con subtitulos en español (para que luego digan que no las mimo).

¡Por las Diosas del olimpo! Ya estoy regocijándome en los momentos tibbeteros que se nos vienen. ¿Se juntarán por fin Bette y Tina?, ¿alguna guapa y atractiva chica misteriosa aparecerá justo en el momento en el que Bette quería volver en la vida de Tina?, ¿se acabará el mundo si las dos vuelven? Me temo que no lo sabremos hasta enero, pero por lo pronto podemos ponernos las botas repitiendo un par de veces el trailer.






Publicidad

(Rogue, Lesbicarias, 5 de noviembre) Admitámoslo todas, la espera por la quinta temporada de The L Word nos está volviendo locas. Así que, cualquier mínimo detalle que podamos conocer de la serie para mantenernos aunque sea un poquito ocupadas, cuenta.

Por eso me he decidido a dedicarle un post a un poster. Triste pero cierto, a estos grados llega mi adicción. En fin les presento el Poster promocional de la para que vayan acostumbrando sus ojos a ver a este conjunto de bellezas por nuestras pantallas.





Promo aceitada

(Rogue, Lesbicarias, 26 de noviembre) Señoras hace unas cuantas horas Showtime lanzó nueva promo: Pelea de aceite entre lesbianas, y ni tarda ni perezosa me he lanzado a subtitularlo para que declaren al universo que son Lesbicanarias y han visto la promo antes que ninguna.

Ya desde el nombre podemos ir poniéndonos las botas y es que la cosa pinta bien, muy pero que muy bien, y miren que no es que sea yo fan de esta clase de espectáculos, pero cualquier lugar donde puedan darle un buen piñazo a Jenny tiene mi voto (en realidad en el fondo de mi corazón la quiero mucho y sé que L Word no sería lo mismo sin ella… pero muy en el fondo).

¿Cómo ven la nueva promo? A mí es que el tiempo se me pasa lento. Por cierto, para las despistadas he puesto una cuenta regresiva para el inicio de la quinta temporada de nuestra serie favorita. No sea que por un error de cálculo se pierdan el primer capítulo.





Tercera promo

(Rogue, Lesbicarias, 29 de noviembre) No sé ustedes, pero yo no me canso de saber más detalles sobre la quinta temporada de L word, y es que aun falta más de un mes para que podamos disfrutar de la serie y una tiene que entretenerse con algo.

Por lo pronto les dejo con un aperitivo más: el nuevo promo extendido de la quinta temporada llamado “There´s no fighting” traducido al español (aunque tengo que admitir que hay una frase que pudo haber salido o no de mi imaginación, todo depende de si lo que escuché era correcto).

En fin, esta nuevo promo extendido nos deja adentrarnos un poquito más en lo que vamos a disfrutar desde el 6 de enero y hay un poco de todo: drama (Tasha-Alice), humor (Helena-Alice-Tina-Shane), promesas de abandonar el sexo (Shane -ni ella se lo creyó) y Tibetterismo para dar y regalar.

¿Qué es lo que más les ilusiona de la nueva promo?





Promo con protagonistas

(Rogue, Lesbicarias, 16 de diciembre) Hace tiempo escribí las 8 cosas que yo creía que la 5 temporada de L word necesitaba para hacernos felices y al parecer algunas de mis plegarias han sido escuchadas.

Ya saben que siempre estoy pendiente de las novedades de para enseñárselas antes que nadie y hoy les traigo el vídeo de las chicas hablando de lo que podremos esperar esta quinta temporada y créanme cuando les digo que ¡tiene una pinta increíble!

Podría ponerles aquí los cinco puntos pero es más divertido si simplemente le dan al play y disfrutan de escucharlos de la misma boca de nuestras actrices favoritas (los subs van de mi parte), eso si, desde ya les digo que me encantó saber que tanto Ilene como Rose se han estado pasando por los foros para ver que es lo que pedía la gente.

Por último, que sepan que Lauren cada vez esta más guapa y que me la pido.







Galería de imágenes


(Rogue, Lesbicarias, 17 de diciembre) Estoy por cambiarle el nombre al blog por lwordilandia y es que por mucho que quiera variar no puedo dejar pasar las novedades de L word y esto acaba siendo medio monotemático. Menos mal que las lectoras lesbicanarias son tan adictas como yo o hace tiempo que me estaría leyendo yo y mi alterego.

En fin hoy toca presentarles una nueva galería de fotografías.

s5-shane-boxing.jpg

¿Quien se apunta a entrenar defensa personal con Shane?


s5-jenny2.jpg s5-alice-tasha4.jpgs5-alice-tasha.jpgs5-shane-jenny.jpgs5-jodi3.jpgs5-jodi.jpgs5-shane-boxing2.jpgs5-shane.jpgs5-kit-phyllis.jpgs5-kit2.jpgs5-boxing.jpgs5-alice-tasha3.jpgs5-alice-tasha2.jpgs5-alice-jodi.jpg


Si te gustó este post coopera comprándome una taza de café.


No hay comentarios:


"La cultura es mucho más rica cuando más mezclada está; los países mestizos tienen ventajas sobre los más homogéneos porque es la diversidad la que nos enriquece. La cultura no puede ser única ni cerrada, pues hay una polinización que ha venido del lejano Oriente, al Oriente próximo, y de ahí a Occidente. La literatura, por ejemplo, se mueve por las autopistas del viento."
(Juan Goytisolo, Barcelona)