"Cuando la España cristiana medieval atravesaba un periodo de oscurantismo en el que ni siquiera se planteaba ningún tipo de higiene y mucho menos personal, la Córdoba musulmana contaba con más de seiscientos baños árabes públicos, herederos de las termas romanas.
Lugar de descanso, de reunión social y política, en ciertas regiones el hammam constituye, especialmente para las mujeres,
una de sus distracciones favoritas y todo un ritual generador de belleza y sensualidad,
al tiempo lugar donde mejor se desvanece cualquier desigualdad de índole social."


22.12.07

Navegamos




Autora: Virgina, nacida en Montevideo y residente en Buenos Aires, adonde está el servidor de la página, con la asistencia técnica de Natalia.

Concepto:
"Sitio de divulgación de cine, arte, literatura y etcéteras de materiales lésbicos, bastante alternativo, que no copia, como otros muchos blogs o webs, sino ofrece lo original, e incluye trabajo propio sobre artículos, investigaciones, traducciones, arte, cine, galerías y legislación. Lo mismo música, aunque descuidada desde hace un tiempo, biografías y publicidad. En la sección de noticias, antes me preocupaba por traducir también de primera mano en inglés, portugués y otros, pero verás que ha llegado un momento en que el tiempo no me da para nada más, sobretodo teniendo en cuenta la tarea del foro, traducciones de subs y noticias de pelis, también de primera mano", dice Virgina.

Antigüedad: Surgió hace más de dos años, aunque tenía sus antecedentes en mi colaboración con otro sitio de una amiga uruguaya, y que en cierta manera fue precursor, pero que no es/era exactamente el target que me gusta darle a los temas que me interesaban. Así que, con básico, rudimentario y muy intuitivo manejo del Dreamweaver, lancé este proyecto. Ahora ya he aprendido algo más y preparo un nuevo diseño que pronto estará disponible", dice Virgina.

Colaboradoras: "Si bien la web no expresa un trabajo grupal,
me gusta recordar/recalcar que en el foro sí hay un concepto grupal que me he dedicado a estimular", dice Virginia.

Virtud virtual: pseudoghetto.com ha logrado una comunidad muy interesante en su foro, de 3.500 usuarios registrados. Si lo cortés no quita lo valiente, en este caso valentía podría reemplazarse por la palabra calidad. El hecho de que Virginia esté omnipresente ante cualquier duda o consulta, instaló la misma buena predisposición en el ánimo de las personas que colaboran a diario sumando novedades que, a su vez, no se quedan tampoco en la copia, pues la traducción, subtitulado y subida de series y películas es fruto de la socialización de conocimientos y dedicación que llega desde distintas ciudades del mundo.


"La cultura es mucho más rica cuando más mezclada está; los países mestizos tienen ventajas sobre los más homogéneos porque es la diversidad la que nos enriquece. La cultura no puede ser única ni cerrada, pues hay una polinización que ha venido del lejano Oriente, al Oriente próximo, y de ahí a Occidente. La literatura, por ejemplo, se mueve por las autopistas del viento."
(Juan Goytisolo, Barcelona)