"Cuando la España cristiana medieval atravesaba un periodo de oscurantismo en el que ni siquiera se planteaba ningún tipo de higiene y mucho menos personal, la Córdoba musulmana contaba con más de seiscientos baños árabes públicos, herederos de las termas romanas.
Lugar de descanso, de reunión social y política, en ciertas regiones el hammam constituye, especialmente para las mujeres,
una de sus distracciones favoritas y todo un ritual generador de belleza y sensualidad,
al tiempo lugar donde mejor se desvanece cualquier desigualdad de índole social."


25.10.07

Boletín Amecopress



Novedades para el sitio de: Ameco Press

sumario
• La presencia de mujeres en la política española avanza aunque no se consigue el deseado equilibrio entre los géneros
• CCOO subraya que la situación laboral de las mujeres es peor que la media europea
• La Guía del Juguete promueve la igualdad entre niñas y niños
• “Recetas de Mujeres para la práctica política”
• Trece Rosas en teatro, cine y exposición
• Ladyfest crea el primer taller de Punto Subversivo
• El nuevo convenio de telemárketing mantiene la precariedad laboral

La presencia de mujeres en la política española avanza aunque no se consigue el deseado equilibrio entre los géneros

Conclusiones sobre el Impacto de la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres en las elecciones locales de 2007
23 de octubre de 2007, por Maria Cobos
El Ministerio del Interior ha presentado el balance de género de las elecciones locales celebradas el pasado 27 de mayo. Al acto han asistido el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana y la secretaria General de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo.
La Ley de Igualdad contempla en su artículo 14.4 “la participación equilibrada de mujeres y hombres en las candidaturas electorales y en la toma de decisiones”. En el estudio presentado hoy, los datos confirman que la presencia de (...)

CCOO subraya que la situación laboral de las mujeres es peor que la media europea

El sindicato ha presentado sus líneas de actuación en la negociación colectiva en 2008
23 de octubre de 2007, por Teresa G. Espejo
Todos los indicadores de empleo femenino son más negativos en España que la media de la Unión Europea: La tasa de empleo está 5,2 puntos por debajo de la Europa de los quince, y en nuestro país, el índice de desempleo entre las mujeres no se han reducido en la misma proporción que el de los hombres. Partiendo de estos datos, Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado hoy los criterios de planificación que, en materia de igualdad, aplicará el sindicato en los procesos de negociación colectiva en 2008. (...)

La Guía del Juguete promueve la igualdad entre niñas y niños

Has sido editada por el Ayuntamiento de Madrid para orientar en las compras de la campaña de Navidad
23 de octubre de 2007, por Argelia Villegas López
La ‘Guía del Juguete”’ fue presentada esta mañana en el colegio ‘Virgen de Atocha’ por Miguel Ángel Villanueva, delegado del Área de Gobierno de Economía y Empleo, con el objetivo de dar a padres, educadoras y educadores claves básicas para elegir juguetes adecuados para niñas y niños “que en vísperas de navidades deben ser tomados en cuenta como sujetos de derechos y como consumidores”, aseguró Villanueva.
Mediante conversaciones con niñas y niños, Villanueva aseguró que “para (...)

“Recetas de Mujeres para la práctica política”

Un libro de la Secretaría de Igualdad del PSOE
23 de octubre de 2007, por Maria Cobos
La Secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, y una de las coautoras del libro, Rosa Escapa, han presentado hoy ‘Recetas de Mujeres’, una monografía sobre mujeres en la política escrita en clave de humor, y editada por la Fundación Jaime Vera.
La publicación recoge con sentido del humor un recetario de “cocina política” del que se editarán 4.000 ejemplares y que el partido distribuirá a las mujeres socialistas que ocupen cargos políticos y a las instituciones de mujeres.
La intención del libro (...)

Trece Rosas en teatro, cine y exposición

El grupo de Teatro ‘Delirio’, que dirige Júlia Bel y Eva Hibernia, representan ‘Trece Rosas’ dentro del programa por la recuperación de la memoria histórica
23 de octubre de 2007, por Julia López
Uno de las capítulos más sangrientos de la represión franquista inicial, la ejecución sumarísima en Madrid, en agosto del 39, de trece jóvenes, la mitad de ellas menores de edad, se está empezando a conocer entre el gran público gracias a la película recién estrenada de Emilio Martínez-Lázaro, la obra de teatro del grupo Delirio y exposiciones en Madrid y Barcelona.
La Compañía Delirio, formada por la poeta y dramaturga catalana, Júlia Bel, y la actriz y directora teatral, nacida en La Rioja, y (...)

Ladyfest crea el primer taller de Punto Subversivo

La plataforma ha impulsado esta actividad como lugar de encuentro para el debate
23 de octubre de 2007, por Paloma Palazuelos
Los talleres de punto subversivo “significan generar un espacio de debate público mientras se tejen prendas aleatorias en lugares poco habituales”, aseguran Miranda del Corral y Ángela García, profesoras y coordinadoras del taller. Desde Ladyfest, plataforma realizada para la celebración y visibilización de la cultura de las mujeres en todas sus expresiones, ha germinado este proyecto con el ánimo de convocar a personas de cualquier edad, nacionalidad y género.
Ladyfest Spain se encuadra dentro de (...)

El nuevo convenio de telemárketing mantiene la precariedad laboral

Paz Oyó, del sindicato CGT, considera que la negociación no plantea mejoras en las condiciones de trabajo de las plantillas, compuestas sobre todo por mujeres
23 de octubre de 2007, por Bonnie Rodríguez
Dentro de la Jornada Homenaje a Mujeres Libres organizada en Zaragoza por la Secretaría de la Mujer de la Confederación General del Trabajo (CGT), se ha desarrollado la mesa redonda sobre ‘Estrategias Femeninas frente a la precariedad’, en la que intervino la representante de la Coordinadora Estatal de Telemarketing y delegada sindical, Paz Oyó Sam.
“Es muy difícil poder conciliar la vida familiar y laboral en este sector, porque muchas de estas empresas no respetan los derechos (...)
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Almagro, 28. Bajo derecha. Tel-fax: 91 319 08 52.

Enviado por: Ameco Press
http://www.amecopress.net
Administración: administracion@amecopress.net
Dirección: direccion@amecopress.net
Redacción: amecopress@amecopress.net





No hay comentarios:


"La cultura es mucho más rica cuando más mezclada está; los países mestizos tienen ventajas sobre los más homogéneos porque es la diversidad la que nos enriquece. La cultura no puede ser única ni cerrada, pues hay una polinización que ha venido del lejano Oriente, al Oriente próximo, y de ahí a Occidente. La literatura, por ejemplo, se mueve por las autopistas del viento."
(Juan Goytisolo, Barcelona)