"Cuando la España cristiana medieval atravesaba un periodo de oscurantismo en el que ni siquiera se planteaba ningún tipo de higiene y mucho menos personal, la Córdoba musulmana contaba con más de seiscientos baños árabes públicos, herederos de las termas romanas.
Lugar de descanso, de reunión social y política, en ciertas regiones el hammam constituye, especialmente para las mujeres,
una de sus distracciones favoritas y todo un ritual generador de belleza y sensualidad,
al tiempo lugar donde mejor se desvanece cualquier desigualdad de índole social."


14.10.07

DIVERSA 2007




FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GAY, LÉSBICO, TRANS
DE ARGENTINA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD
4ta. Edición - 14 al 24 de octubre




(Diversa) Creemos que apostando a la producción cultural establecemos un sentido de existencia, poniendo en pleno vigor la diversidad, compartiendo nuevas formas de conocimiento en virtud de las miradas de los artistas.

Seguimos progresando en este camino que nos conduce a encontrar y definir nuestra Identidad. Para ello exponemos obras que nos resultan de importante relevancia y calidad, muchas de las cuales han sido exhibidas en los festivales internacionales más importantes y que recorren distintas propuestas realizadas por directores de todos los rincones del mundo.

Este festival invita a reflexionar, a sentir nuestra realidad, como sociedad y como seres humanos, en busca del respeto y la valoración de las diferencias, abriendo un punto de encuentro e intercambio.

Damos la bienvenida a este espacio propicio para la diversidad que es DIVERSA.

Mucho más que cine.



¡¡¡FESTA, FESTA!!!

JUEVES 18 DE OCTUBRE // 23:59HS - ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
CLUB 69 - THE ROXY CLUB: FEDERICO LACROZE 3455


HISTORIA Y CONCEPTO

En DIVERSA se exhiben Largometrajes y Cortometrajes, tanto de ficción, documentales y experimentales a lo largo de 11 días en dos sedes. Su primer edición se realizó en el año 2004.

DIVERSA es el primer festival de estas características en Latinoamérica hispanoparlante, y único en Argentina, posicionándose en poco tiempo como el más original e importante de la región, con proyección internacional.

Los films nunca antes se exhibieron en nuestro país, y probablemente en el continente. Dentro de la programación internacional proveniente de todo el mundo, se enfatizan obras nacionales y latinoamericanas. De esta manera, DIVERSA es una vía de expresión única y sin precedentes.

El criterio de selección se focaliza en el punto de vista desde el cual se relatan las historias, procurando ser lo más cercanas posible a la realidad GLTTBI (gay/ lésbica/ travesti/ transexual/ bisexual/ intersexuaL), con contenidos de interés, impacto emocional y óptima calidad cinematográfica. No se exhibe pornografía.

DIVERSA promueve la no discriminación y el respeto a la diversidad; disminuyendo distancias mediante la cultura, generando un canal de comunicación directo; y colaborando en el desarrollo de la cinematografía en todas sus áreas y territorios.


grilla de programación


1 comentario:

Diego dijo...

El festival tiene una organización pésima.Fui a ver varias películas... primero es un festival de vídeo y no de cine ya que todo es dvd. Subtítulos que no andan, retrocesos en medio de la película, ajustes del tamaño de la imagen en medio de cortos, cortos que se "traban", escenas perdidas... es lamentable la organización del festival con estas cuestiones tan básicas en algo que pretende ser un festival de cine y termina siendo un festival que no respeta aquello que pretende difundir... me pregunto si lo que pretende el festival es realmente promover un cine sin difusión o promover el movimiento de orgullo gay que en este caso mas que orgullo deberla ser vergüenza por parte de la organización.


"La cultura es mucho más rica cuando más mezclada está; los países mestizos tienen ventajas sobre los más homogéneos porque es la diversidad la que nos enriquece. La cultura no puede ser única ni cerrada, pues hay una polinización que ha venido del lejano Oriente, al Oriente próximo, y de ahí a Occidente. La literatura, por ejemplo, se mueve por las autopistas del viento."
(Juan Goytisolo, Barcelona)