CÓMO CONSTRUIR UN PAÍS RACISTA
(ADN, Lucía Extebarria, 12 de noviembre) Cómo construir un país racista:
1) Destine gran parte de las arcas municipales o comunitarias a embellecimiento de la ciudad y obras públicas. Si no es usted honrado embólsese las correspondientes comisiones y cobros de favores. Si cree serlo, simplemente gánese el favor y el agradecimiento de grandes empresarios que le serán útiles en el desarrollo futuro de su carrera política.
2) Y destine una ínfima parte del presupuesto común a guarderías, ludotecas, campamentos, piscinas, sanidad y viviendas de protección oficial. Así, cuando se haga el reparto de esos bienes sociales, les corresponderán a los inmigrantes, primeros perceptores por menos renta.
3) Manipule usted sus medios afines para que difundan el mensaje : "Los inmigrantes nos quitan los pisos, las plazas de colegio y guardería, colapsan los servicios sociales". Y así la gente no pensará "mi alcalde o mi presidenta no destina lo necesario a servicios sociales".
No olvide que lo que sus medios no deben decir, bajo ningún concepto, es " España es uno de los países con mayor carga impositiva de Europa, y uno de los tres que menos destina a gasto social". Mucho menos "la inmigración está contribuyendo al desarrollo económico y al incremento del empleo, disminuyendo los desajustes en el mercado de trabajo, aportando mano de obra y aumentando el consumo".
Y recuerde: una mentira muchas veces repetida acaba adquiriendo carácter de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario