"Cuando la España cristiana medieval atravesaba un periodo de oscurantismo en el que ni siquiera se planteaba ningún tipo de higiene y mucho menos personal, la Córdoba musulmana contaba con más de seiscientos baños árabes públicos, herederos de las termas romanas.
Lugar de descanso, de reunión social y política, en ciertas regiones el hammam constituye, especialmente para las mujeres,
una de sus distracciones favoritas y todo un ritual generador de belleza y sensualidad,
al tiempo lugar donde mejor se desvanece cualquier desigualdad de índole social."


10.11.07

Video


Mimar você - música y esculturas (Nuestro Hammam)


Subimos a YouTube nuestro nuevo video,
esperamos que lo disfruten.
Ahora también pueden visitar y colaborar con Canal Nuestro Hammam.


Presentamos la preciosa serie de esculturas LES FEMMES de la artista francesa MÉLANIE QUENTIN, a la que pertenecen "Gourmandise" y "Volupté", elegidas cómo íconos de Nuestro Hammam.

Fondo musical: "Mimar você", tema de Gilson Babilônia y Alain Tavares, interpretado por VIRGÍNIA RODRIGUES (CD "Nós", 1988, producido por el chelista JACQUES MORELEMBAUM), conmovedora cantante litúrgica cuyo descubrimiento internacional le debemos a CAETANO VELOSO, quien la escuchó durante un ensayo en el Teatro Olodum, San Salvador do Bahia, y promovió que DJAVAN, GILBERTO GIL y MILTON NASCIMENTO, entre otros, grabaran con ella.










"La cultura es mucho más rica cuando más mezclada está; los países mestizos tienen ventajas sobre los más homogéneos porque es la diversidad la que nos enriquece. La cultura no puede ser única ni cerrada, pues hay una polinización que ha venido del lejano Oriente, al Oriente próximo, y de ahí a Occidente. La literatura, por ejemplo, se mueve por las autopistas del viento."
(Juan Goytisolo, Barcelona)